El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se prepara para los comicios del 2009.
OBRA
No se presupuestó dinero para concluir su construcción, informa Raymundo Hernández Gámiz.
Durango. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) carece de recursos para concluir la construcción de su edificio en el presente ejercicio fiscal, reconoce Raymundo Hernández Gámiz, presidente.
“Sí tenemos un aumento en nuestro presupuesto. Contamos con 22.5 millones de pesos (mdp). Nos vamos a ver un poco limitados para continuar la edificación de nuestro edificio, que está a la mitad. Por lo pronto, la obra la tenemos suspendida”, relata.
Aunque no hay una partida especial para consumar esta obra, dice que harán las gestiones necesarias para obtener recursos extraordinarios, además de que cuentan con algunos ahorros que también pueden ser útiles para este fin.
Labores. Al cuestionarle la razón por la que no les dieron capital para este proyecto, reflexiona que quizá obedece al contexto internacional de crisis, de modo que el dinero está dirigido a cuestiones de mayor prioridad.
Asevera que continuarán en sus actuales instalaciones –por la calle Independencia- y que el objetivo de tener un nuevo edificio es dar un mejor servicio a la ciudadanía. “Aquí podemos continuar, no hay ningún problema”, reflexiona Hernández Gámiz.
En lo que respecta al dinero que habrá para los partidos políticos dice que la Comisión de Fiscalización trabaja en eso y la próxima semana ya se podrían dar cifras exactas en lo que compete a la repartición de las prerrogativas.
Son nueve partidos políticos los que reciben recursos vía el IEPC, lo que incluye al Partido Duranguense, que es el único estatal.
11’000,000 pesos faltan para concluir la construcción del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
25’000,000 pesos forman la valuación total aproximada del inmueble que está en proceso de edificación, cuya terminación está en duda.