MÉXICO, DF.-Una serie de textos creados por niños que cursan talleres de creación literaria de diferentes demarcaciones del Valle de México, es lo que contiene la colección "Un libro me sonríe", que se presentó ayer en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta como parte de su tercer aniversario.
En entrevista el director del espacio cultural adscrito a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Rodrigo García, explicó que esta colección, con ilustraciones, se editó en colaboración con el Centro Cultural de España.
"Es una colección de cinco tomos pequeños que editó el Centro, y que incluye cuentos de niños de Chalco, Milpa Alta y Coyoacán, entre otras zonas, que cursan el taller de creación literaria", comentó.
Puso como ejemplo que el cuento que elaboró el niño de Milpa Alta es la historia de un infante que pegaba a sus compañeros constantemente, por lo que los demás se ponen de acuerdo para capturarlo.
Una vez que lo tienen en sus manos, añadió, deciden operarlo y entonces se dan cuenta que en su interior el niño tenía un perro y otras cosas, de lo que concluyen que por eso se portaba así.
"Lo interesante de esta colección literaria es que los niños escribieron los cuentos y están acompañados por ilustraciones", aseguró García.