Continúan las acciones en diversas modalidades para abatir el rezago educativo.
IDEA
Quieren abatir el rezago al 100%.
Durango. El IDEA y Diconsa buscan abatir al 100 por ciento el rezago educativo en los Comités Comunitarios y las más de 650 tiendas de esta Distribuidora e Impulsora Comercial que hay en el estado.
Personal del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) asistió a la Primera Reunión de Evaluación de Programas de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa), que preside Luis Fernando Alvarado Ríos.
El equipo de trabajo, Jefes de Almacén y Supervisores Profesionales, participaron en la exposición de Gabriel Arce Rodríguez titular del IDEA, sobre el Programa “El buen juez... por su casa empieza”.
Dicho esquema consiste en abatir el rezago educativo en primaria y secundaria entre los trabajadores de Diconsa, de tal manera que el trabajo interinstitucional obtenga ganancias en mejores niveles educativos de los trabajadores para eficientar su trabajo en la adopción de mejores prácticas para su desarrollo personal, profesional y familiar.
Esto a través de la educación con el uso de las nuevas tecnologías informáticas con que cuentan las Plazas Comunitarias del IDEA para que los trabajadores de Diconsa puedan obtener el Certificado con validez oficial de que concluyeron su primaria o secundaria hasta obtener que la empresa abata el rezago educativo al 100 por ciento.
Arce Rodríguez manifestó que realizarán un diagnóstico de rezago educativo en cada uno de los almacenes de Diconsa de los Comités Comunitarios y de las más de 650 tiendas en que se distribuyen las mercancías para llevar al precio accesible el alimento a las comunidades más dispersas y marginadas de nuestro Estado de Durango.