Educación. Miguel Ángel Villanueva afirma que los libros de texto son muy claros, por lo que los docentes pueden hablar de temas delicados como el de la sexualidad sin recurrir a otras medidas. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Se pedirá el cese de los docentes que se les compruebe el uso de videos de alto contenido sexual para ser vistos por sus alumnos, señaló Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Advirtió que los maestros de educación primaria y secundaria se deben limitar a los libros de texto para instruir a los niños y jóvenes en torno a la educación sexual, ya que una atención más especializada debería estar a cargo de otras instituciones.
Dijo que cuanta denuncia de este tipo sea recibida se le dará la investigación correspondiente, incluso se someterá a las autoridades pertinente en caso de ser necesario.
COMUNICACIÓN
Villanueva Ruano refirió que los padres de familia no pueden dejar de lado su responsabilidad de hablar con sus hijos en temas de sexualidad, ya que es preferible que tengan la información requerida en sus progenitores a que lo hagan en otro lado, sin dejar de lado la labor que puedan ejercer los propios docentes, según la instrucción emitida por las autoridades educativas.
Invitación
Si los padres de familia tienen conocimiento de algún hecho de este tipo, se debe recurrir a la asociación, donde se dará investigación y la sanción.
Sexualidad
Se pedirá a la Secretaría de Educación el cese de maestros que buscando ahorrarse tiempo y diálogo en explicar la sexualidad recurran a estos videos.