La Estatal Preventiva anda a todo lo que da en busca de criminales.
Acciones
La PEP ha reforzado sus acciones tanto en recorridos como en ímpetu para combatir al crimen.
Durango. El lunes pasado fue ejecutado Jorge Luis Villaseñor Reséndiz, quien fuera el Comandante Operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al día siguiente sus compañeros después de asistir al homenaje reiniciaron sus labores pero ahora con más ímpetu y coraje, como dedicando su trabajo al hoy occiso; en estos días la sociedad ha percibido la presencia de estos agentes recorriendo la ciudad y revisando a todo vehículo que parezca sospechoso para evitar cualquier ataque.
Tal y como lo dijo Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública en el Estado, “la muerte de Villaseñor ha dejado un legado en la corporación y una responsabilidad de trabajar con profesionalismo en contra de los criminales”. Así, de esta manera, los elementos de la PEP recibieron una inyección de ánimo para laborar.
Operativo en la Insurgentes. Dentro de sus labores de vigilancia, prevención y de inteligencia, los agentes de la PEP detectaron una camioneta de reciente modelo de color arena que circulaba de manera sospechosa, por lo que montaron un operativo discreto para detenerla en la esquina de calles Manuel Ruiz Chávez y Primo de Verdad.
Cerraron la calle y bajaron a sus tres tripulantes, revisaron el interior de la unidad y unas cajas que transportaban, tras determinar que no había delito prosiguieron sus operativos en otras zonas de la ciudad.