Inseguridad. La dirigencia estatal del PAN pidió mayor coordinación para el combate a la delincuencia organizada. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
En el último año el número de ejecuciones en la entidad se incrementó 600 por ciento, asegura la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto derivado de la falta de coordinación de los tres niveles de Gobierno para la atención al combate a la delincuencia organizada.
El presidente estatal de este instituto político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dio a conocer que se contabilizan hasta el momento más de 500 muertes violentas relacionadas con actividades del narcotráfico.
ILÍCITOS
Dijo que resulta alarmante que las cifras de ejecuciones violentas en el estado, los asesinatos de reporteros, secuestros, "levantones" y asaltos vayan en aumento.
"No es posible que a la fecha no se vean resultados en materia de seguridad, cada día está peor la situación, eso es una llamada para nuestras autoridades, para que de una vez se pongan las pilas".
C0NDENA Gutiérrez Fragoso además lamentó la muerte del dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Topia, José Clemente Félix Díaz, al tiempo que
Hizo un llamado a las autoridades para que a la brevedad posible se esclarezca no sólo este hecho de sangre, sino una serie de delitos que a la fecha parecen haber quedado impunes.
500
MUERTES
Violentas se contabilizan en el estado de Durango