Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a 10 hombres en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Las bandas de mafiosos que disputan el trasiego de drogas asesinaron a otras 10 personas en esta frontera, entre ellos un hombre al que bajaron de una ambulancia de la Cruz Roja.

Una de las víctimas del crimen organizado es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, no identificado, al cual mataron a balazos en el ejido El Sauzal.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, reportó que Andrés Peña Lozano, de 24 años de edad, a quien luego de matarlo lo envolvieron en una cobija y lo tiraron en las inmediaciones de la colonia Morelos, al surponiente de la ciudad.

En el Centro de Readaptación Social murió un reo identificado como Jesús Manuel Portillo Chaparro, a quien mataron dentro de su celda aparentemente con arma blanca.

Sobre la carretera a Casas Grandes, a la altura de la colonia José María Morelos Kilómetro 20, encontraron a dos hombres, aún no identificados, de aproximadamente 25 y 30 años de edad.

En otro caso registrado la noche del lunes, el propietario de un restaurante murió baleado cuando cenaba en compañía de su esposa y su hijo de 15 años de edad, quienes resultaron lesionados.

El empresario fue identificado como Luis Mario Márquez, de 44 años de edad, quien fue trasladado vivo al Hospital General pero murió cuando era atendido por las múltiples lesiones que presentaba en cuerpo y cabeza por arma de fuego.

La Subprocuraduría de Justicia reportó también el homicidio de un hombre de aproximadamente 40 años de edad al que dejaron tirado en un lote baldío en la colonia La Joya.

Por otro lado, la Subprocuraduría estatal reportó la ejecución de tres hombres que fueron ejecutados en Guadalupe y Praxedis, poblados situados en la zona agrícola del Valle de Juárez, al este de la zona urbana.

En uno de estos casos, un hombre resultó lesionado a balazos en Guadalupe y elementos de la Cruz Roja lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a Ciudad Juárez, pero a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo en esta frontera, la ambulancia fue interceptada por sicarios que bajaron al lesionado en la carretera para rematarlo con ráfagas de rifle AK-47, cuerno de chivo.

Los paramédicos de la Cruz Roja que trasladaban al lesionado no fueron agredidos y solamente les exigieron los sicarios que se retiraran del lugar caminando.

En ese mismo poblado mataron a otro hombre que al igual que el primero, no ha sido identificado por vecinos, quienes solamente mencionaron a la Policía Ministerial Investigadora que escucharon las ráfagas de balazos y decidieron esconderse en sus casas.

Mientras que en Praxedis otro hombre fue baleado aparentemente por el mismo comando que mató a las dos personas anteriores, evento que se registró en el exterior de una tienda de abarrotes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 413356

elsiglo.mx