CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La violencia generada por actividades del crimen organizado sumó 11 "ejecuciones" en las últimas horas en Chihuahua, tres de ellas en Ciudad Juárez donde se mantiene estrecha vigilancia e intenso patrullaje como parte del Operativo Conjunto reforzado, que involucra a unos 10 mil 800 efectivos federales.
En esta ciudad fronteriza fue hallado muerto a balazos un desconocido de 30 años de edad en la colonia El Barreal, así como otro hombre en la colonia Córdova Américas y se reportó una osamenta semienterrada en un predio de la colonia Granjas los Alcaldes.
En la ciudad de Chihuahua, en la colonia San Felipe fueron acribilladas tres personas; en Villa Matamoros encontraron los cuerpos de tres jóvenes con impactos de bala de grueso calibre.
En Guerrero se reportó el hallazgo del cadáver de un desconocido baleado en el poblado El Zarco, en Zihuatanejo, otro más en Culiacán, Sinaloa, y uno en Durango. En la Ciudad de México se encontraron dos cuerpos atados en Iztapalapa, y otro dentro de un taxi en la Gustavo A. Madero.
CONFISCAN EXPLOSIVOS Y DINERO
Como parte del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, en Sinaloa, el Ejército capturó a tres mujeres y a un hombre en una casa del conjunto habitacional Banus, en la Isla Músala, donde halló siete armas, dos de ellas AK-47, tres kilos de explosivos, tres vehículos, 16 mil 500 dólares y joyas.
En Tijuana, Baja California, la Policía Estatal Preventiva detuvo a tres hombres y una profesora de la Universidad Autónoma de Baja California, a quienes se les decomisó poco más de medio millón de dólares durante la madrugada de ayer.