Cuatro elementos policiacos de Culiacán y Navotalo, entre ellos una mujer, fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, con lo que alcanzó 45 el número de elementos de diversas corporaciones asesinados en la entidad.
José Ramón Duarte Rangel, policía municipal de Culiacán, y su esposa Sandra Luz Pérez Leyva fueron atacados a balazos en el interior de su hogar, en la colonia Benito Juárez, por dos hombres armados que lograron penetrar hasta la sala del inmueble.
Según el reporte de la Policía Ministerial del Estado, el agente fue sorprendido en su hogar, ubicado en la calle Constitución de la referida colonia, donde perdió la vida en forma instantánea, en tanto que su cónyuge, gravemente herida, fue llevada a un hospital.
En tanto que en la ciudad de Navolato, a 36 kilómetros al poniente de Culiacán, cinco elementos de la policía que viajaban en una patrulla fueron sorprendidos por un grupo armado cuando se dirigían a un supermercado para adquirir alimentos, en la colonia Calderón.
Gustavo García, quien conducía la unidad oficial, recibió más de ocho impactos, en tanto que sus compañeros, el primer oficial Laura Sauceda Osuna y José Ángel Aragón, fueron alcanzados por los disparos al momento de descender de la patrulla, por lo que los tres elementos perdieron la vida.
Los otros dos agentes, identificados como Samuel Carrillo Valenzuela y José Luis Rodelo Medina, resultaron lesionados.