Ejecutan a 5 en Poanas y Ocampo
MUERTE
La lucha entre miembros del crimen organizado se mantiene en varias regiones del estado, donde siembran el terror y la muerte.
Poanas, Dgo.- Los escenarios del crimen se expanden por varias regiones del estado, donde los actores del hampa sientan sus reales; el miércoles ejecutaron a cinco personas, dos en la Villita de San Atenógenes y tres en el municipio norteño Ocampo, lugares que también son convertidos en campos de batalla.
La mañana de ayer, en las inmediaciones del poblado Villita de San Atenógenes, municipio de Poanas, fueron encontrados sin vida dos personas a quienes se les apreció heridas de proyectil disparado por arma de fuego.
Desconocido. Hasta el momento solamente se logró identificar a uno de ellos, originario y con domicilio en la ciudad de Villa Union, de nombre Pedro Rivera Padilla, de 26 años de edad, mientras que en calidad de desconocida se encuentra una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad.
A juzgar por su ropa, pudiera tratarse de una persona originario de esta región productora de chile; además de las heridas de proyectil de arma de fuego, ambos cuerpos presentan golpes diversos en el cuerpo. Del lugar de los hechos se levantaron cascos percutidos calibres 2.23 y nueve milímetros.
Ocampo. Por otra parte, tres cadáveres fueron encontrados el miércoles dentro de una camioneta, en el paraje Arroyo del Parral, en las colindancias de Durango y Chihuahua (pero en suelo duranguense).
Ante las evidencias levantadas en el lugar de los hechos y sobre todo por la identidad y origen de los occisos, todo hace suponer que fueron “sembrados’’.
Quizás fueron ejecutados en otro sitio y dejados ahí, donde se encontraron, un paraje muy cercano a territorio de Chihuahua.
Los cuerpos fueron identificados como Tomás García Chacón, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez; José Antonio Sapien García, de 32 años, y Manuel Lerma Jáquez, de 43 años, con domicilio en ciudad Parral, Chihuahua.
Ahorcados. Los cadáveres estaban en el interior de una camioneta Ford Lobo, modelo 2001, color negro, con placas de la Unión Americana.
De acuerdo con la autopsia de ley, los tres infortunados murieron víctimas de asfixia por estrangulamiento, aun cuando sus cuerpos presentan impactos de bala.
De inmediato iniciaron las investigaciones, a fin de lograr identificar a los actores del triple crimen en Ocampo y los dos ejecutados en el municipio de Poanas.
Víctimas
Los sicarios suman otras cinco víctimas en un día; la lista se extiende en varios puntos del estado.
Nombre del occiso Edad Originario
Pedro Rivera Padilla 26 años Villa Unión
Hombre desconocido 30 años Villa Unión
Tomás García Chacón 30 años Ciudad Juárez
José Antonio Sapien García 32 años Parral
Manuel Lerma Jáquez 43 años Parral