Dos adolescentes fueron ejecutados en la comunidad de Los Magueyes, municipio de San Dimas, y fue hasta dos días después que los familiares permitieron a las autoridades ver los cuerpos; aunque ocultaron datos importantes para las investigaciones.
Incluso se teme que esta actitud hermética sea con fines de venganza.
Ignoran detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Luis Miguel Alvarado Núñez y Luis Alvarado Araujo, de 16 y 17 años de edad, de manera respectiva.
Sin embargo, esta información fue obtenida por la PGJE a más de 48 horas de que los adolescentes fueran ejecutados. Ocurrió cuando el personal de la instancia de justicia pudo tener a la vista los cuerpos de las víctimas.
Familia y vecinos se negaban a informar
La PGJE explicó que la tardanza en la confirmación del homicidio se debió a que los familiares y vecinos de los occisos “opusieron severa resistencia para las diligencias legales que se realizan”. Añadió que esta acción evidentemente entorpece las investigaciones respectivas.
Incluso se evidenció hermetismo en torno a la forma en cómo sucedieron los hechos, pues sólo se informó que les dispararon desde un vehículo pero aún se ignora quiénes lo hicieron y tampoco se pudo confirmar el tipo de arma que se utilizó para cometer el crimen.
Pese a ello se logró establecer que Luis Miguel y Luis fueron ultimados en la comunidad de Los Magueyes, perteneciente a San Miguel de Cruces, ubicado en el municipio de San Dimas.
Temen venganza
Luego de que la PGJE finalmente tomó conocimiento del homicidio de los adolescentes y ante la escasa colaboración de los familiares y vecinos se teme que el hermetismo sea muestra de deseo de venganza por parte de las personas más cercanas a las víctimas y se desencadenen otros hechos.
Crimen Miguel Alvarado Núñez y Luis Alvarado Araujo, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, fueron ultimados en la comunidad de Los Magueyes, municipio de San Dimas, el pasado jueves. Datos La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que aunque se tenía conocimiento de los hechos, los familiares y vecinos de la zona se negaban a proporcionar datos sobre el hecho. Detalles Finalmente, 48 horas después se les permitió ver los cuerpos de las víctimas y les ofrecieron algunos datos escuetos. |