Hallazgo. Efectivos de la Décima Zona Militar llegaron al lugar de los hechos para resguardar la zona, más tarde arribaron los elementos de las corporaciones locales y personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo); después del medio día se conformó la identidad del ahora occiso. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un boletín de prensa, informó sobre la ejecución de un elemento de la Policía Ministerial Federal, corporación aún conocida como AFI, en las inmediaciones del fraccionamiento San Juan, cerca del libramiento San Ignacio.
Una importante movilización policiaca se registró minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer en las inmediaciones del libramiento San Ignacio, en un terreno baldío, pues el reporte señalaba que ahí habían asesinado a una persona.
Los efectivos del Ejército y agentes de las corporaciones locales encontraron el cadáver de quien más tarde fuera identificado como Gabriel Cruces Ramírez, elemento activo de la AFI.
LO ACORRALARON
Se dijo que el ahora occiso vestía pants y sudadera, por lo que se cree que estaba haciendo ejercicio en ese lugar.
El reporte dado a conocer por la Procuraduría señala que al lugar arribó una camioneta pick up de color blanco y dos sujetos dispararon en contra del agente federal.
Por su parte el médico legista informó que el occiso tenía un disparo en la cabeza y otro en el cuello, heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea.
Apoyo
Decesos
Originario
Más de 50 policías ejecutados
En lo que va del año se han perpetrado más de 50 crímenes en contra de servidores públicos, especialmente policías municipales que suman más de una veintena en los diferentes municipios, más cuatro desaparecidos desde abril en Vicente Guerrero y Cuencamé.
Después de la Municipal la corporación que le sigue es la Décima Zona Militar, ya que por lo menos suman seis soldados ejecutados.
De la misma manera el personal de Seguridad y Custodia de los centros de readaptación social del Estado ha sido víctima de los delincuentes y suman seis bajas durante el 2009.
La Procuraduría General de Justicia, la Policía Estatal y las instancias federales completan el resto.