Reporte. Ayer afuera de un expendio rafaguearon a tres hombres y tres mujeres, perdiendo la vida los varones; en un ejido fue encontrado muerto un hombre con 17 balazos; más tarde un menor de edad fue asesinado afuera de una tienda y posteriormente mataron a un joven en el periférico que conduce a Torreón, según el reporte de la Procuraduría. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
La ola de ejecuciones en la Comarca Lagunera permanece; en diferentes eventos asesinaron a seis personas.
CON AK-47 Y AR-15
En la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, se encontraban tres hombres y tres mujeres afuera de un expendio cuando de pronto llegaron tres sujetos con rifles AR-15 y "cuernos de chivo" y los rafaguearon, quedando sin vida Alejandro Solís Colunga, de 23 años; Humberto Castillo Ibarra, de 47; y Víctor Manuel Carrillo Espino, de 36, mientras que lesionadas quedaron Hortensia Galindo, de 24 años; Maria Garbulejo, de 38, y una menor de 16.
DE 15 BALAZOS
Asimismo, se informó que en el ejido Vicente Nava, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 35 años, a quien se le apreciaron 15 balazos en diversas partes del cuerpo; le dispararon con "cuerno de chivo".
SÓLO TENÍA 16 AÑOS
Un adolescente de 16 años fue acribillado al salir de una tienda de conveniencia. Se le apreciaron 13 impactos de bala en diversas partes del cuerpo y murió.
Los homicidas viajaban en dos automóviles y se retiraron del lugar ubicado en bulevar Ejército Mexicano.
Heridos
Tres sujetos que bajaron de un auto dispararon en contra de tres hombres y tres mujeres que se encontraban en un expendio; las mujeres quedaron heridas y los varones perdieron la vida.
Saldo
La Comarca Lagunera se ha convertido en uno de los sectores más violentos del país; cada semana por lo menos se registra una docena de ejecuciones.
Fusiles
Cuatro de los seis muertos presentaron heridas de proyectil disparado por arma de fuego AK-47, de las llamadas "cuernos de chivo"; las otras dos víctimas fueron baleadas con pistola.
En pleno día
Finalmente, se informó sobre el asesinato de Rodolfo Cabrales Díaz, de 18 años, quien tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio.
Los hechos se registraron en el periférico que conduce a Torreón como a las 12:30 del día, según el reporte del sistema 066.
Según las autoridades, testigos informaron que el joven fue bajado de un auto en un retorno y posteriormente fue baleado por sus tripulantes.
Alrededor del cuerpo se localizaron por lo menos 13 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados por las autoridades, aunque al cadáver sólo se le apreciaron siete heridas.
Los familiares esperan que se haga justicia.