En un lapso de cinco horas, en puntos distintos de la ciudad, fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados, una de las víctimas, con cuatro impactos de bala, estaba en una de las calles de la colonia Tierra Blanca.
La Policía Ministerial del Estado, indicó que esta persona del sexo masculino, portaba una credencial, sin fotografía a nombre de José Nazario Rendón Rubio, por lo que se trata de establecer su identidad.
En tanto que a escasos metros de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado el Melón, en la sindicatura de Quila, fueron rescatados de las aguas de un canal hidráulico, los cuerpos de dos hombres, de complexión gruesa, como de 30 años de edad.
Los cadáveres, atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Ejecutan a dos mujeres
En hechos distintos dos mujeres fueron privadas de la vida en forma violenta, una de las víctimas, es una maestra que falleció en una clínica del ISSTE, a causa de las lesiones de arma de fuego que sufrió.
De acuerdo al reporte de las autoridades judiciales, la profesora del nivel básico, Rosa Amalia Barajas Bañuelos, de 46 años de edad, fue atacada en su propio hogar en el fraccionamiento Foviiste, cuando se encontraba descansando.
El reporte que se tiene, es que ella fue sorprendida por una persona de apariencia joven, la cual la obligó a guardar silencio y desde la calle le disparó en dos ocasiones para luego huir.
La segunda víctima fue una joven, de 23 años de edad, cuya identidad se desconoce, el cuerpo estaba envuelto en una cobija y fue arrojado por una de las calles de la colonia Vallado Nuevo de esta ciudad.
Según los peritos forenses, el cuerpo presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza.