En menos de un año han ejecutado a cuatro AFI’s en Durango, ayer mataron a uno en La Laguna.
Hallazgo
A las 8:00 de la mañana, con armas de alto calibre asesinaron a un elemento de la PGR que estaba a cargo de la UMAN; lo encontraron en el asiento trasero de su auto en pleno Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Durango. Un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Gómez Palacio fue asesinado con fusiles AR-15 después de que había ido a dejar a su hija a la escuela, en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio; la Policía Municipal activó el código rojo tras encontrar el cuerpo acribillado en el asiento trasero de su auto, enfrente de un establecimiento comercial en la Comarca Lagunera.
Los policías municipales llegaron a las calles Hidalgo y Juárez, enfrente del centro comercial San Francisco, y ahí encontraron el cuerpo de José Luis Hernández Flores, quien contaba con 39 años de edad y tenía siete meses que había sido nombrado como encargado de la UMAN en Gómez Palacio.
Apoyo. Al lugar arribaron agentes de corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno pero fueron los agentes de la AFI los que se encargaron de la investigación, encontrando afuera del vehículo Mercedes Benz en donde asesinaron al “Yaqui” siete casquillos percutidos calibre 2.23.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el hoy occiso había ido a llevar a su hija a una escuela cercana al lugar de la ejecución, asimismo se supo que éste estaba comisionado en una investigación especial de la delincuencia organizada.
Finalmente se informó que ya tienen algunas líneas de investigación para esclarecer el homicidio.
Todavía le dejaron un recado
Durango. Personal de la misma dependencia informó que a un costado del cadáver encontraron un mensaje, sin embargo, debido a que es parte de la investigación no dieron a conocer el contenido, desconociéndose si tiene relación con el “levantón” de otro agente de la UMAN el pasado 3 de diciembre al que sacaron de la dependencia ubicada en Gómez Palacio y que después de amenazarlo lo soltaron.
FEDERALES ASESINADOS
13 de abril 2008. Martín Antonio Narváez Pérez fue ejecutado de varios balazos en la colonia José Revueltas.
18 de abril 2008. Enrique Niño de León murió tras cinco días de agonía, al ser baleado en la José Revueltas.
9 de julio 2008. Ramsés Bustos Elizondo fue ejecutado en su Hummer en el fraccionamiento Jardines de Durango.
27 de enero 2009. José Luis Hernández Flores es el cuarto AFI ejecutado en menos de un año en Durango.