Hallazgo. Dos personas ejecutadas con arma de fuego, fueron halladas en el interior de un automóvil sobre la carretera México-Nogales. (UNIVERSAL)
MÉXICO, DF.- La estela de violencia del crimen organizado en el estado de Guerrero cobró en esta ocasión la vida del comandante de la Policía Municipal de Chilpancingo, Guerrero, Mateo Torres Rodríguez, quien fue ejecutado por sicarios que lo secuestraron desde el sábado pasado en una casa de seguridad ubicada en Iguala.
La dependencia informó que en un bar a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan-Altamirano, Teodoro Estrada Bustamante, de 34 años de edad, fue acribillado de al menos 23 balazos de AK-47 y AR-15.
En Chihuahua, durante las últimas horas mataron a otras ocho personas a balazos, tres de ellas en Ciudad Juárez, a pesar de la vigilancia de miles de soldados y efectivos federales.
Mientras tanto, en Durango, seis personas fueron asesinadas.
En puntos distintos de Sinaloa, fueron ejecutada tres personas, dos de las víctimas fueron encontrados en la cajuela de un auto Nissan, estacionado sobre el acotamiento de la carretera México/Nogales, a la altura del poblado La Campana.
Muy de mañana las autoridades policiales encontraron en el municipio de Apatzingán, Michoacán el cuerpo de otro hombre.
En Morelos, tres personas fueron ultimadas, entre ellas una anciana de 66 años de edad que había sido secuestrada y amordazada en el sótano de su hogar.
Mata Estadounidense a menor en Tijuana
Por otra parte, un individuo de 19 años de edad, originario de Estados Unidos, es el asesino de un niño cuyo cuerpo abandonó en una maleta, la cual fue localizada el lunes en un lote baldío de Tijuana, confirmó el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.
Dijo que al detenido se le encontró responsable de haber intentado abusar sexualmente del menor, y se le decomisó una computadora con pornografía infantil, por lo que no se descarta que tuvo otras víctimas.