Un grupo armado asesinó a esta madrugada a Alejandro Ávila, contratista de la acerera ArcelorMittal, tras una balacera suscitada sobre la avenida Noyola, frente al fraccionamiento de los Mineros y la colonia Tinoco Rubí de este puerto.
Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas aproximadamente de este sábado, cuando el ahora occiso circulaba sobre la avenida Noyola, con dirección hacia el centro de la ciudad, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, doble cabina, de color azul oscuro, con placas de circulación MY-60-438 de Michoacán, y fue alcanzado por el grupo armado que viajaban en varios vehículos.
Testigos dijeron que los sujetos comenzaron a disparar por detrás de la unidad, por el costado izquierdo y por el frente, lo que obligó al conductor a detener la marcha de la camioneta, frente a la peluquería Pimentel.
Se dijo que con el ahora occiso viajaban los hermanos Juan y Lucio de Jesús Sabino, quienes viven en la colonia Tinoco Rubí, según versiones de familiares de estos, quienes se mostraron preocupados porque aseguraron que los hombres armados luego de percatarse que habían dado muerte a "Alex", bajaron a los dos hermanos y se los llevaron, sin saber hacia dónde y si van o no heridos.
Los familiares de los hermanos informaron al Agente del Ministerio Público del fuero común que acudió a realizar las primeras investigaciones, que el contratista tenía su domicilio en la colonia Respuesta Social de la Tenencia de Buenos Aires.
En el lugar de los hechos se recogieron decenas de cartuchos percutidos de rifle de alto poder, al parecer AK-47 y AR-15. La camioneta fue impactada en más de 200 ocasiones.