Autoridades policiacas encontraron a dos hombres ejecutados en el interior de un vehículo estacionado frente a la tienda departamental “Aurrera” al sur de esta capital, mientras en la comunidad de La Laguna, del municipio de La Unión, dos jóvenes que respondían a los nombres de Alan Inocencio Martínez y Gabriel Zarco Martínez, de 14 y 17 años de edad, respectivamente, fueron localizados semienterrados en el interior de una huerta.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), los cuerpos de los desconocidos presentaban visibles huellas de tortura, varios balazos y los presuntos sicarios les cercenaron varios dedos que se los introdujeron en las bocas de sus víctima.
Los cadáveres fueron localizados este sábado por un operativo conjunto de policías municipales y estatales, se encontraban en el asiento trasero de un vehículo Impala, color gris y sobre los cuerpos los sicarios le pusieron una cartulina que decía: “esto les va a pasar a todos los pinches “ratas” y a todos Los Dedos Aquí No Caben Pendejos”No Nos Importa Conquien Nos Topemos “OJO” Héctor Arellanoi Moreno!! De la Pol. De Chilapa!! Atte. El Comando del Pueblo”.
Por otro lado, en una huerta de la comunidad de La Laguna, del municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, los jóvenes Alan Inocencio Martínez y Gabriel Zarco Martínez, fueron ejecutados de varios balazos y posteriormente semienterrados con las manos atadas hacia atrás con cinta color canela.
Los familiares que acudieron al Semefo a identificarlos dijeron que habían desaparecido desde el 29 de agosto de este año. Con estos nuevos crímenes según organizaciones sociales no gubernamentales la cifra de asesinatos violentos elevó a mil 204 en Guerrero, de los cuales mil 143 fueron varones y 70 mujeres.