De varios balazos de armas “cuerno de chivo” y 45 milímetros, fueron asesinas cuatro personas, entre ellas dos mujeres, en la ciudad turística de Puerto Peñasco, en el noroeste de Sonora.
Las víctimas viajaban en un automóvil cuando fueron atacadas desde otro vehículo por al menos dos sicarios que posteriormente huyeron del lugar y no fueron ubicados aún cuando se realizó un operativo de búsqueda.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante informó que el asesinato de las dos mujeres y dos hombres ocurrió sobre el bulevar Benito Juárez y calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, la noche del domingo.
Los ahora occisos fueron identificados como Alfredo García Araiza, quien contaba con 39 años de edad y era originario de Caborca, Sonora; Joel Meza Cazarez, de 37 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa.
Asimismo, Natali Trujillo Zavala, de 18 y Cinthia Yareli Montaño Bojorquez, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en avenida Justo Sierra de la colonia Ejidal de Guasave, Sinaloa.
“Los hechos se registraron, alrededor de las 20:40 horas del domingo, en bulevar Benito Juárez y calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro cuando las victimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, sedan, línea Fusión , modelo 2008, color gris, con placas para el Estado de Sonora”, informaron las autoridades.
Según testigos, el automóvil Fusión hizo alto en las calleas Miguel Hidalgo y bulevar Benito Juárez, donde se les emparejó otro vehículo, al parecer Intrepid de color verde, donde dos sujetos les efectuaron varias detonaciones con armas de fuego.
Tres de las víctimas murieron en el interior del vehículo a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que Montaño Bojorquez murió en el un hospital de la ciudad cuando era atendida de las lesiones.
En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de calibre 45 mm y 7.62 x 39 mm.
Autoridades estatales mencionaron que es probable que el asesinato de estas cuatro personas esté relacionado con la ejecución de dos policías municipales en Caborca, registrada la semana pasada.