Uno de los dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados esta madrugada dentro de bolsas negras en el interior de un automóvil, fue identificado como Edgar Juárez Vázquez, ex policía municipal de Coacalco, quien laboraba como chofer de un taxi “pirata” de su propiedad.
Reportes de la Procuraduría de Justicia de la entidad indicaron que a las 00:45 horas de este jueves fueron encontrados los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas negras, en el interior de un automóvil Atos color blanco, con placas de circulación LTU-9860.
El vehículo fue abandonado en la vía Mexiquense, casi esquina con Niños Héroes, colonia Ejido de San Lucas Tepetlacalco, a la altura de la Central de Abasto de Tultitlán, en las inmediaciones de la unidad habitacional Los Protales, por lo que se inició la averiguación previa DGIPH/CUA/U-1/003/2009, por el delito de homicidio.
Los dos cuerpos presentaban tiro de gracia y uno de ellos estaba en el asiento delantero, mientras que el otro fue dejado en la parte trasera del automóvil. Ambos cadáveres tenían huellas de tortura y las cabezas estaban dentro de bolsas de plástico color negro.
Edgar Iván Vázquez Mejía, de 18 años de edad, identificó el cadáver de su padre, Edgar Vázquez Juárez, quien se desempeñaba como policía municipal de Coacalco y en sus tiempos libres manejaba el automóvil de su propiedad, con el que prestaba el servicio de taxi de manera irregular.
No obstante, la Procuraduría de Justicia mexiquense informó que Vázquez Juárez había dejado de laborar desde hace varios meses como policía municipal de Coacalco y ahora trabajaba como chofer del transporte publico de pasajeros.
Por último, cabe destacar que Tultitlán es uno de los municipios del estado de México en donde frecuentemente son hallados cadáveres de personas ejecutadas, sobre todo en la zona oriente de la localidad, en donde todavía existen predios baldíos y parajes solitarios.