MÉXICO, DF.- Tres policías estatales, uno de Sinaloa y dos del Estado de México, fueron ejecutados la noche del sábado.
Una de las víctimas fue identificado como Luis Enrique López Zazueta, jefe de Grupo de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la seguridad del penal de Culiacan, Sinaloa. Fue acribillado en el estacionamiento de un centro comercial.
Los dos agentes ultimados en Toluca, Estado de México, fueron rafagueados cuando atendían un incidente automovilístico sobre la avenida Adolfo López Mateos. En el lugar fue herido un automovilista, que murió más tarde en el hospital.
Los agentes respondían a los nombres de Fernando Medina Bravo y Miguel Ángel González.
Por otra parte, en diversos puntos de Chihuahua mataron a 16 personas, como parte de la lucha que sostienen en el estado de Chihuahua los cárteles de drogas.
En uno de los homicidios múltiples registrados en el estado de Chihuahua y que fueron dados a conocer por la Procuraduría de Justicia Estatal está el de cinco hombres localizados sin vida dentro de un drenaje de aguas de riego, a la salida del municipio de Rosales y cerca del poblado de Oriunda.
Las víctimas aparentemente fueron sacados de una camioneta tipo Explorer que se encontraba cerca de la escena del crimen y ahí fueron encontrados 39 cartuchos percutidos, calibre 308, 9 calibre 9 milímetros, 21 calibre .233 y 55 calibre 7.62x39.
La identidad de estos hombres aún no ha sido dada a conocer, ya que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes y los cinco tienen edades aproximadas de 28 a 30 años por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de Ley.
En Mazatlán, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de un hombre, cuyo crimen fue atribuido a la delincuencia organizada.
Y el sábado pasado, en la colonia Morelos, del Distrito Federal fue asesinado un narcomenudista.
Buscan a cuatro policías y un militar
Cuatro policías rurales y un militar fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez.
Los familiares de las víctimas informaron que ellos salieron de Juárez hace tres días con rumbo a la ciudad de Chihuahua y luego a la zona Occidente, donde está el municipio de Cuauhtémoc y Madera, y hasta ayer no se habían comunicado, no llegaron a su destino y ninguno de los cinco contestaba el teléfono celular.
Ante este hecho se realizó un operativo especial por parte de militares y policías federales para buscarlos en lo que comprende a las zonas que se presume recorrieron los elementos.