De dos certeros disparos de arma de fuego en la cabeza fue ejecutado ayer por la noche un hombre al que apodaban “El Jilote”, según reportó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida.
Los hechos según el representante social se registraron aproximadamente a las 20:40 horas, sobre el bulevar San Carlos del fraccionamiento El Campanario de esta ciudad.
Ahí fue localizada una camioneta Ford Explorer color verde, y a escasos cuatro metros de la misma se encontró el cuerpo sin vida de “El Jilote” el cual presentaba dos heridas en la cabeza producidas por proyectil de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Según los vecinos el conductor de la Explorer era perseguido por dos vehículos del servicio público (taxis), en los cuales viajaban varios sujetos, los cuales abrieron fuego contra el hoy occiso, quien alcanzó a correr cerca de cuatro metros antes de caer mortalmente herido.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el hombre tenía 49 años de edad y vivía en Andador 20 número 242 sur de la colonia Fidel Velázquez (Chapala).
El 15 de enero de 2006 fue detenido por la Policía Ministerial de Torreón acusado del delito de secuestro, del cual fue absuelto y liberado meses después.