El Siglo de Durango
El Oro, Dgo.
La madrugada de ayer, en el interior de su domicilio en el poblado La Bellota, municipio de El Oro, fueron ultimados Salvador Méndez Ortiz y su esposa Isabel Rodríguez Cruz, de 60 y 59 años de edad, respectivamente. Ambos recibieron un disparo en el cráneo.
TESTIGO
Según Maria Ortiz, de 85 años de edad, madre de Salvador, dijo que al domicilio llegaron tres sujetos y una mujer, quienes tras penetrar en forma violenta le preguntaron a su hijo en dónde estaban el dinero y las armas, a lo que no les dio respuesta a satisfacción de los sujetos, quienes sin más sacaron al patio a su hijo y al instante escuchó un par de detonaciones de arma de fuego.
LA MISMA SUERTE
Isabel, al escuchar los disparos, salió para ver lo que ocurría y lamentablemente corrió la misma suerte de su esposo: fue asesinada.
En el lugar de los hechos los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) levantaron tres cascos percutidos calibre 40.
La octogenaria aseguró a los investigadores que los autores de la doble ejecución, luego de remover muebles en el domicilio, se dieron a la fuga, al parecer a bordo de una camioneta pick-up.
Agentes de la DEI investigan el doble crimen de El Oro, Durango.
Terror
Habitantes de El Oro no saben qué hacer para frenar la violencia; el Ejército solamente patrulla de manera esporádica en la cabecera municipal, pero en los poblados la gente está totalmente desamparada.