Durango

Ejecutan al Alcalde de Otáez

Ejecutan al Alcalde de Otáez

Ejecutan al Alcalde de Otáez

El Siglo de Durango.

JUSTICIA | La Policía desconoce el móvil del crimen de Claudio Reyes, ya que no había amenazas; hace dos años asesinaron a su hijo, durante la campaña política.

Durango. Con las manos atadas con un lazo de nailon amarillo, cinta canela en el rostro y enredado en una cobija gris-café, fue encontrado sin vida el presidente municipal de Otáez, Claudio Reyes Núñez, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Amelia, a diez metros de la vía del ferrocarril, de la ciudad de Durango.

Una llamada anónima a las 07:20 horas movilizó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación para dar con la víctima en un paraje solitario, entre ramales. Una vez practicada la autopsia de ley, reveló que la causa de muerte fue a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Gestoría. Claudio salió de Otáez el 4 de febrero con destino a la capital del estado, a fin de hacer gestiones en atención a las necesidades de su municipio. Ya no regresó. Los funcionarios como el síndico Epitafio Soto se enteraron de su muerte el viernes por la mañana.

El hoy occiso, de complexión robusta, tez clara, bigote rasurado, vestía camisa guinda a cuadros manga larga, pantalón negro mezclilla, botas vaqueras color negro de piel de armadillo; no presentaba lesiones de arma de fuego, ni tampoco tenía amenazas. Por eso viajaba solo, sin temor, expresa el Síndico.

Sin pistas. Cabe señalar que un hijo de Reyes Núñez, de apenas 18 años de edad, fue ejecutado en 2007, durante el tiempo que el priista realizaba campaña para presidencia municipal de Otáez, en la región de las Quebradas.

Hoy, Claudio, de aproximadamente 45 años de edad, pierde la vida a manos de unos desconocidos; la Procuraduría ignora el móvil del crimen. La camioneta de Claudio la encontraron en el bulevar Francisco Villa.

Este día, familias, amigos y miembros del Ayuntamiento de Otáez esperan el cadáver de Claudio para darle sepultura. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

De esta manera son dos los alcaldes de Otáez que pierden la vida y uno de Topia continúa desaparecido.

Crímenes sin esclarecer

En julio de 2004, el presidente municipal electo de Otáez, José Manuel Soto, falleció al caer en un barranco a bordo de una camioneta en la que viajaba con destino a Durango. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se realizara una investigación a fondo para esclarecer las causas del accidente, pues la gente siempre señaló homicidio, pero a cuatro años de distancia no hay nada.

En los primeros días de junio de 2008 “levantaron” al presidente municipal de Topia, Manuel de Jesús Angulo Torres, y a su hermano Tobías y hasta la fecha se desconoce su paradero, pese a una intensa búsqueda en la zona serrana. Ante esta situación, los familiares del edil interpusieron formal denuncia, pero tampoco hay respuesta.

Había denuncia

La Procuraduría General de Justicia informó la muerte del alcalde de Otáez, Claudio Reyes Núñez.

Es de señalar que la noche de ayer se presentó denuncia formal por desaparición de persona y en las primeras investigaciones se logró ubicar el vehículo del edil en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad, por lo que se intensificaron las pesquisas y horas más tarde del hallazgo del cadáver se comprobó plenamente su identidad.

En este sentido, las indicaciones son precisas por parte del gobernador, Ismael Hernández Deras, a fin de profundizar aún más en las indagatorias y esclarecer los hechos. El procurador general de Justicia, Daniel García Leal, dijo que la investigación se inició de manera inmediata y se continuará sin descartar ninguna línea.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejecutan al Alcalde de Otáez

Clasificados

ID: 412517

elsiglo.mx