Después de tres días de espera, finalmente este domingo se realizó el cateo en el predio de la carretera 57 donde se sacaron más 30 vehículos de diferentes tipos, varios de ellos de lujo.
Armados
En medio de un enorme operativo montado por elementos del Ejército Mexicano y personal de la Agencia Federal de Investigaciones todos fuertemente armados y que traían también perros policías, fueron sacados los vehículos del predio ubicado en la Carretera 57 con el número 3948.
Supuestamente al revisrar las unidades en una de ellas se encontraron paquetes con goma de opio de un peso de 10 kilos aproximadamente.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía quien es el dueño de los vehículos y del predio.
Desalojo
Para sacar los más de 30 vehículos se requirieron 9 grúas, mismas que ingresaron a la propiedad por órdenes de los Federales y sacaron las unidades, algunas no portaban placas y otras traían del Estado de Nuevo León y de Coahuila. Retiraron en un primer grupo alrededor de las 4:00 de la tarde y la segunda tanda salió 2 horas después.
Los vehículos que sacaron fueron primero una caja de un tráiler de la que no se supo si estaba vacía o tenía algún contenido, después salieron 22 camionetas de marcas Lincoln, Ford, Dogde y Chevrolet, unas con placas extranjeras, tipo Ram, otras doble cabina y varias del tipo pasajeros.
También sacaron 4 automóviles, entre ellos un BMW de lujo color negro.
Había un trascavo, un camión plataforma Dodge Ram, un Vagón Chevrolet, una motocicleta y hasta un remolque para caballo. Todos fueron llevados a un corralón.