Sin novedad. La página web de la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información alguna sobre los resultados obtenidos en las revisiones que los elementos del Ejército llevan a cabo.
Lerdo
Elementos del Ejército Mexicano instalaron ayer dos retenes, uno en la Prolongación Hidalgo, cerca del canal Tlahualilo - Santa Rosa, y el otro sobre el bulevar Miguel Alemán, frente al vivero.
NO LES INCOMODA
La presencia de los soldados, lejos de incomodar a los conductores, es bien vista. "Ya es común ver los retenes aunque, ya me había desacostumbrado un poco, pero está bien", dijo José López, conductor.
El objetivo de los retenes es la detección de armas de uso exclusivo del Ejército y de drogas. "Lo único que hacemos es revisar el vehículo para cerciorarnos de que no lleve sustancias prohibidas o armas. Los papeles sólo los pedimos en caso de que encontremos algo sospechoso", dijo un soldado.
Señaló que desde hace quince días, los retenes volvieron a ser parte de su rutina. "Es parte de la estrategia que se emplea para combatir al narcotráfico y desde hace dos semanas los estamos haciendo a diario y en diferentes puntos", dijo.
Señaló que los puntos en los que se instalan los retenes varían y que no se les informa hasta que llegan al lugar.
Al cierre de su edición, la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no había emitido comunicado sobre los resultados de los retenes militares.