La Comarca Lagunera recibe más elementos castrenses.
Lerdo, Dgo.- Ante la llegada de más elementos militares a la Comarca Lagunera, Noel Flores Reyes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, sólo tiene un exhorto para las fuerzas castrenses: que se actúe en estricto apego al respeto de las garantías individuales.
“La ciudadanía está experimentando una mayor presencia de los cuerpos de seguridad pública y esto obedece al clima de inseguridad. Las autoridades deben trabajar para que las personas estén en tranquilidad, confianza en el cotidiano vivir”, reflexionó el panista.
Responsabilidad.- El compromiso de los cuerpos armados debe ser, pues, garantizar la convivencia armónica. “Deben ver a través de sus organismos de inteligencia de qué forma actuar sin afectar a terceros. Esto es un ámbito de competencia muy diferente ya que ellos determinan sus estrategias en ese sentido”, definió.
Pero sin duda alguna, todos los elementos de corporaciones –tanto policiacas como militares- deben velar por que dentro de sus procedimientos se respeten los derechos humanos de las personas. “Que se les garantice un trato digno, un trato respetuoso, sin duda alguna, Durango requiere que se privilegie el derecho a la vida, a la libertad y las autoridades son los primeros en hacerlo cumplir”, pronunció el legislador panista.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango