Elementos del Ejército detuvieron a 7 policías preventivos de Salinas Victoria, acusados de privación ilegal de la libertad de un menor y de intentar plagiar a su familia, informaron autoridades.
El alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, dijo que esperarán las investigaciones de las autoridades federales y que se esclarezcan los hechos.
Los policías detenidos fueron presentados en la delegación estatal de la PGR, en donde se informó que a los elementos preventivos se les aseguraron tres patrullas, que presuntamente utilizaron en el ilícito.
El informe de las autoridades señala que los policías fueron arrestados por efectivos de la Séptima Zona Militar, cuando intentaron plagiar a una pareja y sus dos hijos.
La familia fue interceptada por los policías preventivos que viajaban en las patrullas 031, 038 y 039 obligando al padre de familia a descender del auto, pero como éste se negó, bajaron a un menor de tres años y se lo llevaron.
Los hechos fueron denunciados por los afectados en el campo militar, cuyos elementos lograron rescatar al menor que estaba en poder de los preventivos, por lo que se detuvo a los agentes y se les trasladó a la delegación de la PGR localizada en el municipio de Escobedo.