Un total de 40 agentes de tránsito y vialidad del puerto de Veracruz fueron puestos en libertad, luego que el martes pasado fueron retenidos por elementos del Ejército, Policía Federal y Agencia Veracruzana de Investigaciones, que indagan la desaparición del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.
Autoridades municipales confirmaron la liberación de los agentes y revelaron que aún continúan en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) seis personas, entre ellas, el director de la corporación, Héctor Peñafiel.
El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Miramón Ramírez, informaron que los seis agentes siguen declarando ante el Ministerio Público.
En tanto, los 40 agentes liberados de inmediato se reincorporaron a sus tareas de vialidad, mientras que el gobierno estatal comisionó a la ciudad a 15 elementos de la Dirección de Transito del Estado.
El martes por la noche, 46 agentes de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Veracruz fueron asegurados por elementos del Ejército, Policía Federal y Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Fueron cerca de 70 militares quienes implementaron el operativo. Se trató de tres tanquetas Hummer, con seis militares en cada una de ellas y dos camiones de tropa con 25 soldados a bordo, cada una.