Gómez Palacio
Desde ayer se dejaron ver los patrullajes por tierra y aire de elementos del Ejército Mexicano en distintos puntos tanto de Gómez Palacio como en Lerdo, tal como lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional.
Como se informó en este medio, la Sedena dio a conocer a través de un comunicado que con el operativo se reforzará la lucha contra el narcotráfico en sus diferentes vertientes; combatir los secuestros, la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego, así como inhibir los enfrentamientos entre los grupos delictivos tanto en las zonas urbanas como en el medio rural.
Ayer durante la mañana se vieron por el Periférico y algunas calles de la ciudad, varias unidades automotrices con elementos del Ejército armados y encapuchados, además de un helicóptero sobrevolando la ciudad.
Aunque se dijo que la acción se realizaría de forma coordinada con las fuerzas federales, estatales y municipales, en la ciudad de Durango capital y la Comarca Lagunera, para luego ampliarse al resto de los municipios, sobre todo en aquellos que han registrado un mayor índice delictivo, en el patrullaje sólo se vieron los soldados.
Mandos de las corporaciones policiales y estatales mencionaron que todavía no han sido convocados por el Ejército para la participación en el operativo.