Sorpresa. Los operativos de los soldados son por toda la ciudad.
Puntos de revisión en diferentes partes de la ciudad son montados por efectivos militares con el fin de combatir la proliferación de armas de fuego y de sustancias prohibidas.
Bien identificados
Durante la mañana de ayer, los soldados se instalaron sobre el bulevar Constitución entre las calles Viena y Río de Janeiro de la colonia San Isidro.
Con un uniforme militar y chalecos naranja con reflejantes, además de un soldado abanderado, en las dos direcciones del Constitución, los militares regulaban el tráfico y hacían algunas selecciones de vehículos para que se orillaran.
De forma amable, un soldado dialogaba con el conductor y los ocupantes del vehículo para notificarle el motivo del puesto de revisión y solicitar su autorización para inspeccionar el vehículo, para lo cual se abrían todas las puertas incluyendo la cajuela del auto o camioneta.
Despliegue militar
Cerca de 30 militares de un camión Dina y una decena más en una tanqueta participaron del operativo, donde se utilizó un detector molecular y se hacían revisiones al azar a diferentes tipos de vehículos.
Por estrategia y para elevar la seguridad en el despliegue del operativo ambulante, una tanqueta con cerca de diez elementos hacía patrullajes por el perímetro del punto de revisión en diferentes direcciones, tanto por el lado de la colonia San Isidro como de Las Alamedas.
De estas acciones rutinarias que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, no se han emitido novedades por parte de la Sedena.
Revisiones
Durante las revisiones en el puesto de control se usa el detector molecular enfocado a la presencia de armas de fuego o diferentes tipos de droga, con un alcance amplio.
Ambulantes
Los operativos de los efectivos militares son ambulantes y en diferentes grupos se distribuyen por las principales vías de la ciudad pero en lugares estratégicos.