Diversas corporaciones policíacas ponen en marcha el operativo “Fuerzas en Unión por el Centro de Torreón” con el propósito de reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad que abarca del Boulevard Revolución al Boulevard Independencia y de la Calzada Colón a la calle Muzquiz. (El Universal)
En un nuevo esfuerzo para combatir a la delincuencia, distintas corporaciones policíacas pusieron en marcha el operativo “Fuerzas en Unión por el Centro de Torreón”.
En esta ocasión, el objetivo principal es reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad que abarca del Bulevar Revolución al Bulevar Independencia y de la Calzada Colón a la calle Múzquiz.
La intención es que los torreonenses disfruten las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe y acudan tranquilamente al centro comercial a realizar sus compras decembrinas, dijo Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública en el municipio.
Participan en las acciones las policías municipal, AFI, estatal y elementos del Ejército Mexicano.
Se destinaron más de 160 agentes, 25 motocicletas, 12 patrullas y 14 bicicletas de la policía municipal; 12 motocicletas y 4 patrullas de la Policía Operativa; 4 unidades de la Policía Investigadora y 1 patrulla de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
En tanto que la Policía Estatal comisionó a más de 30 agentes, dijo el comandante de la dependencia Enrique Flores.
Castillo Gracia advirtió que será una vigilancia extrema que no reveló mas detalles por cuestiones de seguridad. Esta vigilancia es en respuesta a la petición de los comerciantes y la ciudadanía.
Otro de los propósitos del operativo que concluye tentativamente el 6 de enero, es proteger a las personas que participen y acuden a presenciar las peregrinaciones. “La idea es que se reactive la el comercio y la vida cotidiana de Torreón”, indicó el jefe policiaco.
Para lograr buenos resultados en el operativo, se tiene una estrategia bien definida con vigilancia en los bancos, negocios, verificación de identidad de personas, revisión de vehículos (placas, número de serie y licencias) para apoyar al sistema de recuperación de vehículos.