El Siglo de Durango
Nombre de Dios, Dgo.
Información de la delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en Durango, confirma que ejidatarios de Nombre de Dios no tienen objeción para llegar a un acuerdo de pago con el gobierno Federal, por sus tierras afectadas con el trazo del limbramiento de la autopista a Zacatecas.
Como lo informó El Siglo de Durango, el trazo de la desviación de la autopista Durango-Zacatecas en la cabecera municipal inició, pero apenas el 50 por ciento de los 39 dueños u ocupantes de las tierras están de acuerdo con las instancias gubernamentales para la compra de su patrimonio.
Reunión
La PA difundió que se sostuvo una reunión con 80 ejidatarios, en la que se supo que est´án conformes para recibir la indeminzación correspondiente de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aclaró que no se ha dado la firma del convenio ni montos específicos de pago pero que los acuerdos est´án dados.
Sobre la mitad de los dueños u ocupantes de predios que no quieren venderle su patrimonio a la SCT, se especifica que posiblemente se trata de pequeños propietarios, con quienes la PA_no tiene injerencia.
El trazo de la desviaci´ón del citado libramiento afecta una superficie de 27 hectáreas con 39 dueños o posecionarios, según versión del Ayuntamiento.