Regalo para la ciudad. Autoridades municipales aseguran que estará listo el Centro Histórico para el 14 de septiembre. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
Para tranquilidad de los comerciantes establecidos y ambulantes que se quejan de la lentitud de los trabajos, el alcalde José Angel Pérez le puso fecha a la entrega de las obras del Centro Histórico. Será el lunes 14 de septiembre y asegura que será un buen regalo para la ciudad en su 102 aniversario.
Afirma que se terminarán para esa fecha las banquetas, de las avenidas Hidalgo y Juárez, donde se coloca actualmente el concreto estampado de la calle Falcón a la Múzquiz.
También estarán listos los "detalles" del paseo comercial Cepeda y Valdés Carrillo, donde se reubicó a los ambulantes.
Explica el edil que con la terminación de las obras se iniciará una nueva fase en la vida comercial del Centro Histórico y se habrán cumplido las expectativas de rescate.
Destacó el esfuerzo que esto ha implicado para su Administración y el reto que representó trabajar en la transformación de un sector de la ciudad, "donde otras autoridades no le quisieron entrar".
La fiesta para inaugurar el paseo comercial Cepeda-Valdés Carrillo se pospuso desde hace meses a causa de la aparición de la influenza, en que autoridades sanitarias impidieron los eventos masivos.
El presidente municipal garantizó que " ahora sí, ya tenemos fecha para concluir los trabajos en el Centro Histórico, de manera que los comerciantes deben estar tranquilos de que pronto las cosas van a cambiar para beneficio de ellos y de toda la gente que acude a realizar sus compras o con fines de paseo".