Afectación. La dirigente de la Fecop en Durango, Aydé Hernández Reyes, señaló que el 2010 será un año complicado para los profesionistas.
El presente año fue muy malo para los profesionistas, los servicios que ofrecen tuvieron una disminución de entre 40 y 50 por ciento.
Pero el panorama para este sector se puede agudizar con el incremento de impuestos que autorizan los legisladores federales, manifestó la presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Aydé Hernández Reyes.
EXPECTATIVA
En el 2009 los ingresos de las personas que terminaron una carrera profesional y se dedican al ejercicio de la misma tuvieron ingresos escasos, incluso hubo menos dinero que años anteriores.
Pero el panorama se visualiza más complicado en los próximos meses.
Dio a conocer que en los próximos días se sostendrá una reunión con diputados federales para conocer acerca de la Ley de Ingresos que aprobaron.
Además la propia Federación se asesora sobre la forma en que se tendrá que cumplir con las obligaciones tributarias, la forma más fácil de pagar impuestos para que se pague lo justo.
Reducción
Derivado de la crisis económica del 2009 disminuye la demanda de los servicios profesionales hasta 50 por ciento.
Reunión
Profesionistas se reunirán con diputados federales con la finalidad de conocer sobre los impuestos autorizados para el próximo año.
México, sumido en una crisis económica
México es un país que está sumido en la crisis económica y si bien no se tiene su origen aquí, aún no se han tomado las medidas necesarias para paliar sus efectos, aseguró el ex procurador general de la República (PGR), Ignacio Morales Lechuga.
Quien fuera funcionario durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari dijo que los economistas han anunciado un decrecimiento de 6.5 por ciento y un desempleo por el orden de los 650 mil mexicanos, de ahí que surja la interrogante de qué van a hacer estas personas cuando se queden con las manos en las bolsas y éstas estén vacías.
Los dos grandes problemas en la actualidad son: desempleo e inseguridad, los gobiernos de 1985 a la fecha han estado preocupados por la inflación, el dólar, el tipo de cambio, la fortaleza del peso, la Bolsa de Valores y las grandes empresas.
Dijo que es momento de que se voltee a ver hacia la sociedad, que elige a sus representantes mediante su voto, y que se preocupen por los empleos y no la forma de cómo paliarlos.