El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) aún presenta una cartera vencida superior a los 20 millones de pesos, ya que sólo el 45 por ciento de los usuarios se encuentra al corriente en sus pagos.
A pesar de las estrategias que ha emprendido la dependencia desde el inicio de la Administración, ésta sólo ha logrado que el 45 por ciento de los 30 mil usuarios inscritos, acuda de manera puntual a realizar sus pagos.
El titular, Gerardo de la Torre, dijo que aunque actualmente no se tiene un programa de descuentos para los morosos, aquellos que presenten un retraso considerable y soliciten un descuento, se realizará un estudio socioeconómico para establecer el descuento que se les aplicará.
"La idea es que se comprometan a pagar puntualmente, y con ello ir cambiando poco a poco la cultura de pago entre los ciudadanos", dijo el funcionario.
Informó que los trabajos de reposición de drenaje que iniciarían frente a la Presidencia Municipal, se suspenderán este fin de semana a solicitud de los comerciantes, a fin de no afectar sus ventas.