Por la red. Grupo Volvo en México decidió que el 60 por ciento de su personal de oficinas trabajará vía remota.
MÉXICO, DF.- Grupo Volvo en México anunció que 60 por ciento de su personal en oficinas trabajará vía remota desde sus hogares hasta el próximo cuatro de mayo, a fin de minimizar el riesgo de contagio por Influenza porcina entre sus trabajadores.
De acuerdo con información dada a conocer por la empresa que alberga las marcas Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, desde el pasado lunes decidió ajustar sus ritmos de trabajo.
La actividad normal se reiniciará el lunes 4 de mayo en los horarios habituales y por el momento sólo se realizan actividades prioritarias administrativas, así como aquellas que den continuidad al soporte en campo.
En tanto, 60 por ciento del personal en las oficinas de Santa Fe, Ciudad de México; Toluca y en la planta de Tultitlán se trabaja vía remota.
El personal de las áreas de Ventas y Postventa de Grupo Volvo de México estarán disponibles por correo electrónico, celular y radio para atender las necesidades comerciales de sus clientes y concesionarios.
Volvo fabrica autobuses para el transporte foráneo de pasajeros, para el sistema Metrobus en su planta que tiene en Tultitlán, Estado de México y comercializa camiones para el transporte de carga, además de la renta y comercialización de equipo para la construcción.
La compañía es líder en la fabricación y comercialización de vehículos y soluciones para el transporte. Actualmente da empleo a 83 mil trabajadores, produce en 18 países y tiene operaciones en 180 más.
Volvo inició operaciones en 1927 y desde entonces su camiones, autobuses y equipos de transporte, componentes para la marítima y aerospacial se venden a nivel mundial.