ENTRE CHARCOS. Varias casas y negocios resultaron afectados por el desbordamiento.
Alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, tuvo que cerrarse la circulación en el bulevar Constitución. Entre la calzada Abastos y la calle Praxedis Guerrero, un abundante charco de agua obstruía el paso.
No le cupo
Elementos de la estación norte del departamento de Bomberos de Torreón tuvieron que acudir a abrir un registro de alcantarillado para que el agua pudiera bajar su nivel, que en algunos puntos alcanzó casi los 30 centímetros. Varios conos anaranjados se usaron para evitar el paso de los conductores, una patrulla y un oficial de Vialidad se encontraban en el lugar al pendiente para apoyar en lo necesario.
Fue una compuerta
Según voceros de la Comisión Nacional del Agua, el incidente se debió a que una compuerta, ubicada en el kilómetro 8 del canal de Sacramento, se obstruyó con un montón de basura.
Personal de dicha dependencia, apoyado por maquinaria diversa, acudió para ajustar el flujo del caudal, a desobstruir la compuerta y a reforzar el bordo de contención.
Muy cerca de este canal, está en construcción el Nudo Mixteco. Gerardo Berlanga, subsecretario de obras públicas de Coahuila, dijo que las obras en el Nudo no corren riesgo de inundarse.