Adorno. La máquina debería despachar agua purificada, pero los habitantes del ejido Porvenir dicen que nunca ha funcionado. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Habitantes del ejido Porvenir manifestaron su molestia porque la máquina del programa "Agua de la Gente" fue instalada desde hace seis meses en esta comunidad y nunca ha funcionado.
Este medio de comunicación acudió a esta comunidad y constató que la máquina no funciona, el espacio que tiene para poner los garrafones luce muy sucio y lleno de basura.
Las amas de casa comentaron que la máquina fue instalada desde el mes de septiembre, pero sólo la instalaron a un lado de la cancha ejidal, pusieron la cisterna y nunca la echaron a funcionar, por lo cual no han aprovechado este equipo.
Se supone que esta máquina beneficiaría a los habitantes de esta comunidad porque iban a poder llenar un garrafón de 20 litros de agua por 3 tres pesos, pero también iban a poder comprar 12 litros por dos pesos y seis litros por un peso.
Así lo anunció antes de su muerte, Emilio Bichara Marcos Wong, cuando era director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), pero la máquina nunca ha funcionado.
Las amas de casa pidieron que se mantuviera bajo reserva su nombre, pues temen que al quejarse las autoridades municipales y estatales las dejen fuera de los diferentes programas que se manejan a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Cuando el CEAS instaló estas máquinas, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, anunció que en total iban a colocar 47 máquinas para apoyar a los habitantes de todas las comunidades rurales, pero en este momento no se sabe con precisión cuántas están funcionando.
FUENTE: CEAS
En detalle
A continuación se mencionan algunos detalles de este programa:
⇒ Las máquinas deben purificar el agua de la red.
⇒ Un garrafón de 20 litros se vende en 3 pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus