El Siglo de Durango
Cuencamé, Dgo.-
La grave escasez de agua en la comunidad Salas Pérez, ubicada a escasos 25 minutos de la cabecera, se agudiza en esta temporada de secas, ya que los habitantes sólo cuentan con el vital líquido cada 4 días.
carencias
Los productores de la comunidad, Antonio García Salas, Juan García Ramírez y Jerónimo Salas Esparza, indicaron que en la comunidad existen alrededor de 300 habitantes que están padeciendo por la carencia de agua. Precisaron que la localidad siempre ha sufrido por el desabasto, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les abran otro pozo que surta a la comunidad.
servicios
A la carencia de agua se suma la falta de drenaje, lo que agrava aún más la situación de los habitantes y el peligro de contagio con aguas negras, que no tienen a dónde canalizar, señaló García Salas.
Demandó a las autoridades municipales que los escuchen ya que nadie ha acudido a prestarles apoyo y son un pueblo olvidado. Indican que las carencias son muchas y aunque siempre denuncian, nadie los escucha. Pidió que hagan algo a favor de la comunidad ya que sólo poseen letrinas con fosa, lo cual no resulta suficiente para la comunidad que aspira al progreso.