A elegir. El diputado Juan Gamboa asegura que el Congreso designará al alcalde de Ocampo.
Durango
El primer día del mes de junio en la comunidad Las Nieves, en el municipio de Ocampo, el alcalde Luis Carlos Ramírez López fue víctima de un atentado en el que perdió la vida.
Desde entonces no se ha definido el cargo de presidente municipal, por ello el Cabildo con base al Artículo 52 de la Ley del Municipio Libre determinó que el jefe de la comuna fuera el primer regidor, Daniel Flores Alcántar, debido a que el suplente no aceptó asumir la responsabilidad conferida.
En torno a este tema el legislador Juan Gamboa Herrera dijo que los regidores tienen razón de que un miembro del PAN se quede como máxima autoridad en el lugar.
Sin embargo, reconoció que no fue legal la designación ya que se basaron en lo que señala el Artículo en mención, pero antes de haber sido reformado por la Legislatura local.
Dijo que esto no puede quedar así, ya que primero se necesita que la decisión tomada sea aprobada por la Legislatura.
Mencionó que el Poder Legislativo sería el que en determinado momento nombrara a un presidente municipal sustituto.
Consideró que por parte del síndico hay buena fe y no se van a presentar problemas, ellos mismos van a acudir al Congreso para que esto se normalice.
De lo contrario se correría el riesgo de contar con una autoridad ilegítima y cualquier función que realizara no tendría legalidad.