Se van. Este viernes empezará la entrega física de oficinas municipales y terminará el 31 de diciembre.
José Ángel Pérez sí se llevará a sus directores generales y a algunos jefes de área. El alcalde declaró ayer que con el pago de partes proporcionales por sus cuatro años de servicio en la Administración municipal, dejarán de prestar servicio en la actual Administración el 31 de diciembre. Pero este finiquito no es "bono de marcha'', precisó.
A este respecto el tesorero municipal Gerardo Martínez Guerra, estimó que debido a que a la totalidad de los empleados se les cubrió ya su aguinaldo, " lo que pensamos que vamos a pagar a manera de finiquito por renuncia, es poco más de 3 millones de pesos''.
Este dinero dijo, ya está presupuestado para erogarse antes del 31 de diciembre. Dijo Martínez Guerra que se realizará el procedimiento de acuerdo con lo que marca la Ley.
En tanto que Pérez Hernández expresó que nunca fue su intención que se quedaran los directores generales, "todos aquellos a quienes yo invité a participar''. Lo único que hizo fue desmarcarse de la obligación de pedirles sus renuncias.
Señala que esto no es necesario, ya que "todos tenían bien claro que su compromiso con mi gobierno era de cuatro años. Algunos se fueron antes, pero ya hemos tenido reuniones en las que se les exhortó a que sus renuncias son voluntarias y además, deben exhortar a que se retiren a los jefes de áreas que trajeron consigo''.
Por otra parte, ayer la contralora María Eugenia Cázares Martínez dijo que los directores generales salientes "por ahora deberán olvidarse de vacaciones ya que se requiere que estén listos para la entrega física de sus respectivas oficinas''. Independientemente de que la Ley marque un período de 30 días para comparecer en caso de información adicional. "Los directores dicen que pueden presentarse antes
Definen la fecha
Desde este viernes 18 de diciembre empezará la entrega física de la Administración municipal y desde hoy, con el inicio del período vacacional de los trabajadores sindicalizados comenzará el resguardo de vehículos. Será un total de 300 los que este día quedarán almacenados en las instalaciones de la Expo Feria. María Eugenia Cázares Martínez, contralora municipal, indicó que Tribunales Administrativos y Pensiones serán las primeras oficinas a entregar. El lunes 21 iniciará el período fuerte de cada dependencia y se irán cerrando oficinas con sus respectivos documentos. "En las áreas donde sea necesario trabajar, se hará en guardias".