Por mayoría el Cabildo aprobó los estados financieros del bimestre marzo-abril donde destacó que la Dirección de Comunicación Social encargada de la difusión del trabajo de la Administración Municipal gastó 6 millones 570 mil pesos. En contraparte el DIF Municipal pudo disponer de 2 millones 300 mil pesos mientras que a la Dirección de Desarrollo Social le fue asignado un millón 255 mil pesos para en ese mismo periodo.
Según el Estado de Ingresos y Egresos, el monto para Comunicación Social es 4 veces superior a lo destinado a direcciones municipales como Cultura, Deportes y Catastro. Es 5 veces más recurso de lo que gastó el Municipio en direcciones como Desarrollo Social y Protección Civil.
Pero además esos 6.5 millones es una cantidad 11 veces mayor a lo que se designó a la Dirección de Salud y 16 veces más que lo destinado a direcciones como Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de la Mujer, Ecología y Prevención Social.
Visto de forma inversa, la Dirección de Educación dispuso de 342 mil pesos, es decir, según lo presupuestado por el Ayuntamiento gastaron 19 veces menos dinero en esta Dirección que en Comunicación Social en ese mismo periodo mientras que en el Instituto Municipal de la Vivienda el monto fue de 291 mil pesos, es decir, dispuso de 22 veces menos dinero que Comunicación Social pero Tesorería no lo desglosó.