Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El barcelonismo impera en Roma

Bendice Papa a árbitros de la final de la 'Champions'

Aficionados del Barça saludan al papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano horas antes de la final de la Champions League. (EFE)

Aficionados del Barça saludan al papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano horas antes de la final de la Champions League. (EFE)

Agencias

El barcelonismo imperó en el centro histórico de Roma durante las horas previas a la final de la Liga de Campeones que disputan hoy en el Estadio Olímpico el Barcelona y el vigente campeón, el Manchester United.

A diferencia de las jornadas previas, cuando los torsos desnudos de los hinchas ingleses eran mucho más numerosos que las camisetas blaugranas en los alrededores del Coliseo y otros monumentos romanos, hoy el centro de Roma era una fiesta barcelonista.

Roma esperaba hoy la llegada de 30 mil aficionados del Manchester United y 20 mil del Barcelona, pero las camisetas del club catalán eran las más numerosas en las principales arterias de la capital italiana.

En puntos neurálgicos del centro de la Ciudad Eterna, como la Piazza Navona, los cánticos y las jarras de cerveza de los aficionados ingleses de anoche se transformaron hoy en el himno del Barcelona, cantado por aficionados jóvenes y mayores, todos vestidos con los colores azul y grana.

Al mediodía, dos aficionados montados en una moto de gran cilindrada se adentraron en la plaza con el himno sonando a todo volumen.

Dos policías invitaron a los dos barcelonistas a marcharse mientras otros hinchas blaugranas coreaban "tot el camp, és un clam...".

A pesar de que tres aficionados del Barca fueron detenidos en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, el día transcurrió sin grandes incidentes entre la afición blaugrana.

Los policía arrestó a los tres barcelonistas porque transportaban en su coche objetos contundentes como porras y una jabalina.

Pero el grueso de la marea blaugrana, que aprovechó para visitar la Roma monumental, disfrutó del día sin incidentes bajo un sol de justicia que los aficionados no pudieron apagar con cerveza.

Sentados a comer en las pequeñas terrazas de las 'trattorias' del centro, los camareros negaban el alcohol a los aficionados, en respuesta a la medida decretada por las autoridades italianas para evitar incidentes.

Sin embargo, algunos consiguieron apelar a la picaresca romana para tomarse unas cervecitas bajo tenderetes decorados con banderas del Barcelona.

Los aficionados del Manchester United tuvieron un día más agitado, con informaciones de un hincha de los diablos rojos acuchillado en una pierna.

El aficionado del Manchester, que está fuera de peligro, fue trasladado al hospital romano del Santo Spirito y permanecerá diez días ingresado.

A pesar de las medidas de seguridad organizadas por las autoridades italianas, en colaboración con las policías inglesa y española, anoche se produjeron algunos incidentes en las zonas de ambiente nocturno del centro.

Bendicen a árbitros de la final

El Papa saludó hoy en El Vaticano a la terna de árbitros que esta noche dirigirá el partido final de la Copa de Campeones de Europa, entre el Barcelona y el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma.

Al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en la cual participaron unas 15 mil personas, Benedicto XVI se entretuvo unos minutos dialogando con el silbante suizo Massimo Busacca.

Con él se encontraban sus compatriotas Matthias Arnet y Francesco Buragina, los guarda líneas responsables de hacer cumplir el reglamento durante la partida que ha puesto a la capital italiana en el centro de la atención mundial.

Durante la mañana de este miércoles cientos de aficionados del Barcelona que portaban banderas, playeras o pañuelos con los colores azul y violeta curiosearon en las inmediaciones del Vaticano haciendo turismo en espera del encuentro.

Al término de la audiencia, el líder máximo de la Iglesia católica también saludó a la ex primer ministro del Reino Unido, Margaret Tatcher, quien estaba acompañado de un señor anciano.

La "dama de hierro", quien se ganó ese apodo gracias a conducir el gobierno inglés desde 1979 a 1990, se encontraba vestida de negro, con un velo en la cabeza y un broche en el pecho. Conversó con Benedicto XVI por unos instantes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Champions

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados del Barça saludan al papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano horas antes de la final de la Champions League. (EFE)

Clasificados

ID: 436638

elsiglo.mx