El cabello es una continuación de la piel y está formado por fibras de queratina, constituidas por una raíz y un tallo.
MEXICO, DF.- El cabello es una continuación de la piel y está formado por fibras de queratina, constituidas por una raíz y un tallo. Debe tener como características elasticidad, resistencia, propiedades eléctricas y permeabilidad.
El cuero cabelludo está formado de igual manera en hombres y mujeres, pero tiene diferentes necesidades en cada uno: la sensibilidad, la forma de estilizarlo y, sobre todo, la propensión a la caída, son distintas en los dos sexos.
El cabello masculino es mucho más propenso a caerse que el femenino. De acuerdo con información de laboratorios Vichy, 50% de los hombres sufren de caída del cabello y 70% de ellos la sufre antes de los 35 años.
El estilo de vida de los hombres jóvenes empeora la situación, porque los expone más al estrés oxidativo, que se debe a la sobre exposición a los radicales libres provocada por la seborrea, contaminación, sol en exceso y fumar.
Estas agresiones alteran el funcionamiento de las células y fragilizan el cabello. A largo plazo, el estrés oxidativo puede ocasionar una reducción del ciclo de vida del mismo, contribuyendo a acelerar su caída prematura.
Para aminorar los daños, esta firma dermocosmética propone la utilización de Dercos Aminexil Energy, un tratamiento de efecto densificador inmediato y de acción anticaída, la cual se observa luego de tres semanas de uso.
Por su parte, el cuero cabelludo de los hombres tiene a ser más graso, ocasionando mayor sensibilidad, picor, irritación y, en ocasiones, caspa.
Por ello, sus productos de limpieza capilar deben estar formulados con ingredientes que les permitan eliminar impurezas y mantenerlo hidratado, sin agredir su delicado cuero cabelludo ni aportar más humectación de la necesaria, para no aumentar la producción de grasa de esa área ni hacer que luzca pesado y sin cuerpo.
También es conveniente que estén enriquecidos con activos y aromas revitalizantes, que gustan a los varones.
Fekkai propone una línea de productos que limpian, acondicionan y facilitan el peinado. Contienen sávila y romero, que actúan como un tónico para estimular el cuero cabello y la cabellera. Sus fórmulas agregan brillo natural. La línea incluye champú, acondicionador (no graso), gel y cera para peinar.
Para hombres maduros, Redken propone Silver Charge, un champú fortificante para cabello con canas o blanco.
Elimina gradualmente los tonos amarillos del cabello cano, realzando el brillo de los tonos grises y añadiendo fuerza y condición al cabello.
Esta forma también tiene un nuevo gel y una nueva cera de estilizado, los cuales contienen un refrescante aroma a menta y para proteger, filtros UV.
Cuidados precisos
Cada vez es mayor el número de hombres que no sólo acuden al salón de belleza para cortarse el cabello, sino que buscan tratamientos especializados.
Para ellos L’Oréal Professionnel Homme desarrolló dos nuevos servicios para mimarlos y que se animen a permanecer un poco más en el salón.
El primero de ellos es un gel colorante sin amoniaco, que aporta un aspecto más natural, limpio y discreto, gracias a su tecnología chrono blend. Además de ofrecer tonos neutros, cuidan el cabello, defendiéndolo de las agresiones externas y sellando la cutícula capilar.
El otro incluye el gel colorante, pero además se aplica una loción capilar mentolada, que contiene Omega 3 y vitamina B, que favorecen la microcirculación del cuero cabelludo, beneficiando su nutrición.