Foto: REDACCIÓN LA I
Con trece disparos en el cuerpo, maniatado con un cable eléctrico y en el fondo del canal de Sacramento, a kilómetro y medio de la carretera a Francisco I. Madero, se localizó el cuerpo sin vida de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al 33 Batallón de Infantería, ubicado en el ejido La Joya, de Torreón.
El hallazgo se realizó minutos antes de la medianoche del viernes, por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes descubrieron el automóvil del militar asesinado en el fondo del canal de Sacramento y a 500 metros de allí, dentro del afluente artificial, el cadáver de su conductor.
Lo identifican
La persona fallecida fue identificada como Daniel Luna Graciano, quien contaba con 24 años y tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, quien se desempeñaba como cabo en el 33 Batallón de Infantería, informó el Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso.
Un elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal, de quien no fue proporcionado su nombre, identificó el cadáver de su hermano (con quien vivía), estableció el representante social.
Encuentran el auto
Precisó que le comunicaron del hallazgo a la medianoche, pues los agentes de la Policía Municipal localizaron primero un automóvil Nissan, Sentra, color verde jade, modelo 2004 y con las luces encendidas en el fondo del canal de Sacramento.
La unidad portaba un permiso para transitar sin placas a nombre del ahora occiso y cuyos apellidos coincidían con su compañero.
Tenía 13 tiros
Tras avisarle del descubrimiento, el agente preventivo acudió al lugar y fue en ese momento que, a 500 metros de donde quedó la unidad, se localizó el cadáver del militar Luna Graciano, con las manos hacia atrás, atadas con un cable eléctrico y con 13 impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango localizó y aseguró en el lugar un total de 12 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.
El Ministerio Público supone que al momento del hallazgo habían transcurrido de dos a tres horas de la muerte del cabo Luna Graciano.
13 TIROS
Asesinaron a militar
12
CASQUILLOS
Percutidos, calibre 9 milímetros, fueron localizados en el lugar del hallazgo.
Antecedente
La muerte del militar ocurre a dos semanas y media del atentado que sufrió el general Brigadier Héctor Aguilar Soriano, al transitar por Gómez Palacio.