La i Laguna

El cadáver se localizó junto a las vías de la colonia Carlos Herrera en GP

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

A un costado de las vías del tren que pasan por las colonias Benito Juárez y Carlos Herrera de Gómez, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que murió desangrado, luego que la pesada unidad le cercenara las piernas.

Era vagabundo

La persona fallecida fue identificada como Jorge Moreno Espino, quien contaba con 45 años y era originario del ejido Brittingham en Gómez Palacio. Sin embargo, desde hace varios meses ya no vivía con su familia y se dedicaba a vagar.

Se quedó dormido

El cuerpo fue localizado alrededor de las 01:30 horas de ayer, en la esquina de las calles Enrique Unzueta y Esmeralda, de la colonia Carlos Herrera de Gómez Palacio.

En dicho lugar, junto a las vías del ferrocarril se localizó el cuerpo sin vida de Moreno Espino, cuyas extremidades inferiores fueron mutiladas por el tren.

Las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, establecen que Jorge Moreno se quedó dormido en las vías férreas como solía hacerlo continuamente.

Se desangró

La causa de la muerte de Moreno Espino se derivó de la fuerte hemorragia generada por la amputación de sus piernas, pues según vecinos del lugar el ferrocarril pasó por las colonias Benito Juárez y Carlos Herrera, alrededor de las 00:30 horas de ayer, localizando el cadáver una hora más tarde, según detalló el Ministerio Público.

Vecinos reportan

En el lugar donde ocurrió el citado accidente, se presentaron Israel Saucedo Soto y Gerardo Solís Reyes, vecinos de la colonia Carlos Herrera y Benito Juárez, respectivamente.

Ambos manifestaron a las autoridades municipales y estatales conocer al ahora fallecido. Dijeron que se dedicaba a vagar y solía dormir cerca de las vías del ferrocarril cuando bebía, pues padecía alcoholismo y no tenía un domicilio fijo.

Lo identifica su padre

Durante la mañana de ayer, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, Francisco Moreno Ríos, de 74 años, padre del ahora fallecido.

Originario del ejido Brittingham, Moreno Ríos identificó el cadáver de su hijo. Detalló a las autoridades que su hijo padecía alcoholismo y se la pasaba en las calles. Hace 6 meses fue la última vez que lo vio.

 MUTILADO Lo mató el ferrocarril

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 443115

elsiglo.mx