Los primeros días de primavera han transcurrido en un ambiente caluroso.| José Juan Torres.
CLIMA
Termómetro supera los 30 grados centígrados.
Durango. Primavera ardiente. En las últimas horas se han rebasado los 30 grados centígrados de temperatura y en otras partes del estado la población ha sido testigo de los cerca de 40 grados que se han registrado en esta calurosa temporada.
Pero aún siguen los contrastes, ya que en la Región Sierra ayer aún se presentaron heladas y la temperatura mínima se registró en La Rosilla, municipio de Guanaceví, con cinco grados bajo cero. Así lo reporta el Servicio Meteorológico de la localidad.
Calor sin tregua. Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), describió que el pasado lunes el ambiente vespertino fue caluroso en todo el estado, las temperaturas máximas superaron ampliamente los 31 grados centígrados en la Comarca Lagunera y lo mismo en la ciudad de Durango. En el caso de Lerdo llegó a su máxima cifra en esta temporada al registrar 37 grados centígrados.
La presencia de vientos ligeros a moderados fue una característica que inició a partir del mediodía y finiquitó con la noche, las rachas máximas superaron los 35 kilómetros por hora, tanto en los Valles como La Laguna.
La mañana de ayer transcurrió en un ambiente fresco, con una débil presencia de viento llegando del oeste-suroeste. En la capital se tuvo una mínima de 12.3 grados centígrados.
Todavía este martes se tenía cierta influencia del frente frío 39, lo cual se manifestó con la ocurrencia de vientos dentro del territorio.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango