El Calor de la UVM goleó ayer a Arenales de Cuauhtémoc, Chihuahua, seis tantos a uno, y con esta victoria aseguró el primer lugar de los equipos no filiales del Grupo XIV de Tercera División. (Foto de Jesús Galindo L.)
Sergio luis Rosas
El Siglo de Torreon
El Calor de la UVM goleó ayer a Arenales de Cuauhtémoc, Chihuahua, seis tantos a uno, y con esta victoria aseguró el primer lugar de los equipos no filiales del Grupo XIV de Tercera División, al jugarse la penúltima jornada de la temporada 2008-2009 de esta rama.
El partido se celebró en el campo de pasto sintético de la UVM Torreón. Las anotaciones fueron tres de Manuel Ortega, dos de Wilmer Sánchez y una de Alejandro Saucedo.
Los Linces anotaron tres goles en el primer tiempo y tres en el segundo, mientras que los visitantes consiguieron el de la honra en la parte complementaria.
Con los dos goles conseguidos ayer, Wilmer Sánchez llegó a 25 tantos y se perfila como campeón de goleo individual en la temporada 2008-2009 de Tercera División.
Aunque El Calor de la Universidad del Valle de México ganó por 6-1, sus jugadores se mostraron erráticos durante el transcurso del partido, pues fallaron cando menos en 19 ocasiones, por lo que la goliza pudo haber sido más abultada.
El 1-0 fue al minuto 16 en un tiro raso desde fuera del área de Manuel Ortega.
El 2-0 se registró al minuto 32 en una triangulación entre Wilmer Sánchez y Alejandro Saucedo, que concretó este último con un tiro a la derecha del portero visitante Carlos González.
El 3-0 cayó al minuto 34 en un pase a diagonal de Eduardo Carrillo para Manuel Ortega, quien disparó a la izquierda del guardameta de Arenales de Cuauhtémoc, Chihuahua.
El primer tiempo terminó 3-0 a favor de El Calor de la UVM.
El equipo visitante anotó el gol de la honra al minuto 60 en un tiro desde fuera del área de Miguel Rascón, que pegó en la horquilla derecha de la portería local y se anidó al fondo de las redes para el 3-1, un golazo.
El 4-1 fue al minuto 82 en una jugada individual de Wilmer Sánchez, quien burló a tres defensas y al portero Carlos González para anotar.
El 5-1 se registró al minuto 84 en un pase en diagonal de Manuel Ortega para Wilmer Sánchez, quien disparó al lado derecho del guardameta visitante.
El 6-1 cayó al minuto 89 en una jugada de Wilmer Sánchez, quien le devolvió a Manuel Ortega el pase del gol anterior con un magnífico servicio, que Manuel finiquitó con un disparo a la izquierda del arquero Carlos González.
Con el triunfo de ayer El Calor de la UVM se mantiene firme en el segundo lugar del Grupo XIV con 55 puntos.