Importante triunfo obtuvo ayer El Calor de la UVM al vencer al Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez por tres goles a uno, en su partido de presentación en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva de San Pedro. (Archivo)
El Calor de la UVM derrotó ayer al Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez por tres goles a uno en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de esta ciudad, dentro de la segunda jornada de la temporada 2009-2010 del Grupo XIV de Tercera División, en un partido que dominó de principio a fin.
El equipo de los Linces de la UVM que dirige José Hugo Baigorria Martínez ejerció un dominio completo durante los 90 minutos de juego, sin embargo, el equipo visitante fue el primero en anotar, aprovechando una de las dos opciones de gol que generó.
El Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez abrió el marcador al minuto 28 en un disparo de Juan Alba desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta local Héctor Herrera.
El Calor de la UVM logró empatar el marcador al minuto 43 en un tiro de larga distancia de Manuel Alonso Gaytán bien colocado a la derecha del portero visitante.
La primera parte terminó empatada a un tanto por bando, pero en el segundo tiempo el técnico José Hugo Baigorria Martínez ordenó el ingreso de Emmanuel González por Enrique de Anda Ibarra en la delantera y logró mayor poder en el ataque.
Fue precisamente Emmanuel González quien al minuto 65 puso adelante en el marcador a su equipo al rematar un pase en diagonal de Wilmer Sánchez, quien realizó un excelente desborde por banda izquierda.
Con la ventaja en el marcador, El Calor de la UVM se dedicó a manejar el encuentro y fue al minuto 83 cuando logró su tercera anotación en el cobro de un penalty por falta cometida a Luis Silva dentro del área.
Se encargó de ejecutar la pena máxima Wilmer Sánchez con un tiro potente y colocado a la izquierda del portero visitante para el 3-1 definitivo.
El Calor de la UVM jugó ayer contra el Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez con Héctor Herrera en la portería, Ramiro Rodríguez, Juan Pablo Hernández Castillo, Samuel Cárdenas Mora y Luis Alberto Lozoya Mendoza en la defensa, José Ricardo Carrillo Sánchez, Juan Manuel Alonso Gaytán, Elvis Saucedo Hernández y Aldrin Ríos en el medio campo, Wilmer Sánchez y Enrique de Anda Ibarra en el ataque.
De cambio ingresaron al terreno de juego Emmanuel González por Enrique de Anda Ibarra al minuto 45, Francisco Ramírez por Aldrín Ríos al minuto 78 y Luis Silva por José Ricardo Carrillo Sánchez al minuto 80.
Con el triunfo conseguido ayer, El Calor de la UVM llegó a cuatro puntos en el Grupo XIV, ya que en la primera fecha empató a un gol con Halcones de Jiménez en el Estadio Municipal de Jiménez, Chihuahua, y en la tanda de penales perdió el punto extra por marcador de 4-2.
Su próximo partido será el sábado tres de octubre contra los Leones de Chihuahua a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la ciudad de Chihuahua, a donde viajará a temprana hora de ese día para cumplir con este compromiso.
El Calor de la UVM de Cuarta División perdió ayer ante el Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez por dos goles a uno, en la presentación ante su público en la temporada 2009-2010, el partido se celebró por la mañana en el campo de pasto sintético de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón.
El Calor de la UVM se puso adelante en el marcador al minuto 26 en una jugada elaborada desde medio campo de Carlos Alberto Crispín, quien al llegar a los linderos del área disparó con la derecha al poste contrario para anotar el 1-0.
El Colegio de Bachilleres de Chihuahua empató el marcador al minuto 49 en el cobro de un tiro libre que remató de cabeza Édgar Nevárez para vencer al guardameta Norman Adriano Merino.
Los visitantes anotaron el gol del triunfo al minuto 66 en un disparo de volea de Juan García, quien tomó por sorpresa a la defensa de los Linces.
El Calor de la UVM alineó con Norman Adriano Merino de guardameta, Daniel Chávez, Aldair Blanco, Jesús Mora, Israel García, Héctor Luévanos, Carlos Crispín, Eduardo Alba, Alberto Rubio, Raúl Navarro y Ángel Ruelas.